(+56) 23301 22 37 mmontenegro@grupomst.cl
iPhone XR es el smartphone más vendido en el tercer trimestre de 2019

La prestigiosa firma Counterpoint Research nos entrega un nuevo informe. Se trata de la distribución de los smartphones más populares durante el tercer trimestre de 2019. En el mismo, el iPhone XR de Apple sale como el más beneficiado.

Es más, en los 10 primeros puestos figuran cinco marcas: Apple, Huawei, Oppo, Samsung y Xiaomi. Algunos con más variantes que otros, como pasaremos a mostrarte a continuación.

La imagen superior a estas líneas es una captura de pantalla correspondiente al análisis de Counterpoint Research. Allí puede visualizarse cuáles son los 10 móviles más vendidos en el período anteriormente mencionado.

En primer lugar, está el iPhone XR con (exactamente) el 3%. Con respecto a esto, la organización responsable del estudio dice lo siguiente:

(…) A EXCEPCIÓN DEL TRIMESTRE DE LANZAMIENTO EN SEPTIEMBRE DE 2018, EL IPHONE XR HA SIDO EL MODELO MÁS VENDIDO A NIVEL MUNDIAL EN TODOS LOS TRIMESTRES DESDE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2018. SÓLO EL XR CONTRIBUYÓ A MÁS DE UNA CUARTA PARTE DE LAS VENTAS TOTALES DE APPLE DURANTE EL TRIMESTRE, LO QUE LO CONVIERTE EN EL MODELO MÁS VENDIDO PARA APPLE EN TODAS LAS REGIONES.

Luego, Samsung dice presente con los Galaxy A10 y Galaxy A50, con un 2,6% y 1,9% de distribución global, respectivamente. Oppo A9 se lleva el 1,6%; al igual que el iPhone 11, el modelo más básico de la nueva generación de los de Cupertino. Bien cerca se ubican el resto de terminales y marcas.

Oppo A5s es el siguiente con el 1,5%; Samsung Galaxy A20 le pisa los talones con el 1,4%; Oppo A5 (a secas) obtiene el 1,3%; Xiaomi Redmi 7A se lleva el 1,2% y el Huawei P30 cierra el ranking con el 1,1%. Tres de las cinco marcas más comercializadas son chinas.

Más ventas, pero menos ingresos

Counterpoint Research hace hincapié en que los diez modelos mencionados de forma combinada supusieron un aumento interanual en ventas del 9%, para así capturar el 17% de las comercializaciones totales. En el mismo período del ejercicio anterior esa cuota fue del 15%.

No obstante, los ingresos de estos teléfonos disminuyeron un 30% con respecto al tercer trimestre de 2018. Esto se debe a que las prestaciones en los gadgets de gama media están acrecentando. Por lo tanto, el público siente cada vez menos necesario ir por un gama alta que está en mil dólares o más.